Inicio / Noticias / Las mejores flores para declararse

Las mejores flores para declararse

Las flores son, sin duda, el regalo por antonomasia en las declaraciones de amor. Y aunque para algunas personas puede tratarse de un obsequio algo típico, lo cierto es que su aroma y fragancia siguen ayudando en la actualidad a conquistar corazones en todos los rincones del mundo. No en vano, el lenguaje de las flores es universal, pues no entiende de edades, países o culturas, y precisamente por este motivo es una de las mejores formas de decirle “Te quiero” a la persona que nos ha robado el corazón.

Las flores han sido, son y serán una apuesta segura a la hora de sorprender a esa persona tan especial y declararle nuestro amor más sincero. Al fin y al cabo, ¿quién es capaz de no emocionarse al recibir un bonito ramo de flores de su pretendiente, novio/a, marido o esposa? Y es que dejando los clichés a un lado, incluso los hombres pueden ser los destinatarios de un precioso arreglo floral. De hecho, regalar flores a un hombre empieza a ser una toda una tendencia entre las mujeres…

Pero, ¿cuáles son las mejores flores para declararse? Las rosas rojas son las flores por excelencia en las declaraciones de amor. En forma de ramo o de corazón, su indudable belleza las ha convertido en la primera opción de los enamorados tanto en San Valentín como en aniversarios, celebraciones o simplemente en declaraciones sin motivo alguno más allá del puramente amoroso. Las rosas blancas son quizá algo más delicadas y elegantes, transmiten sentimientos más puros y, sobre todo, un amor profundo hacia la persona destinataria. Por último, las rosas de color rosa son especialmente recomendables para las mujeres, pues hacen referencia a su feminidad a través de la proximidad y la dulzura.

Las orquídeas transmiten una sensibilidad especial y son consideradas como un símbolo ineludible de elegancia y hermosura. Además, tienen la ventaja de conservarse en buen estado durante más tiempo (siempre que las reguemos y cuidemos de forma adecuada).

Los tulipanes son también una excelente alternativa a las rosas. De hecho, su variedad más común es el tulipán rojo, con el que podemos emular el espectacular efecto de la rosa roja, y simbolizan el amor verdadero con estilo y sofisticación. Los lirios, por su parte, ofrecen una interesante variedad cromática, lo que unido a la sinuosa y bella forma de sus pétalos, los hacen muy atractivos, así como un preciado signo de distinción.

Por último, y a pesar de su frágil aspecto, los claveles poseen una belleza única y especial gracias al volumen y el primor de sus pétalos, que a buen seguro dejarán de piedra a la persona amada.

Recuerda que si vas a declararte a alguien, puedes comprar las flores que más te gusten en nuestra tienda online y enviarlas al domicilio o lugar de trabajo de la persona amada, acompañándolas de una bonita tarjeta personalizada.