Inicio / Noticias / Flores para decoraciones navideñas

Flores para decoraciones navideñas

La Navidad es una de las épocas más bellas del año. Una festividad que se presta a la decoración de la casa con flores y plantas de todo tipo, y que hacen todavía más especial si cabe este periodo tan tierno, evocador y casi mágico.

Las flores son, por su precioso colorido e inigualable capacidad de alegrar toda clase de ambientes, un excelente recurso para decorar la casa en las fiestas navideñas. Ataviando un cesto un cesto o un jarrón, conformando un precioso centro de mesa, adornando la puerta de la casa o engalanando el propio árbol de Navidad, pueden realzar hasta el último rincón de la vivienda con estilo y distinción.

Aunque, como en cualquier otro contexto, la elección final de las flores dependerá de los gustos y estilo de cada persona, existen algunas flores especialmente indicadas para las fiestas navideñas. Es el caso del muérdago, probablemente la planta más típica de la Navidad. Podemos comprar el muérdago exclusivamente para la época navideña o bien adquirirlo en cualquier otro momento del año y mantenerlo en una maceta o en la tierra del jardín para luego emplear sus hojas en todo tipo de decoraciones y adornos propios de estas fiestas.

La flor de Nochebuena o flor de Pascua es otro de los clásicos adornos navideños. A pesar de su nombre, más que una flor se trata más bien de un arbusto. Puede presentar varios colores (rosa, blanco, verdoso, blanco amarillento, etc.), pero lógicamente su variedad más usada estos días es la de color rojo. Se emplea sobre todo en los centros de mesa y en las coronas de la puerta principal.

El cactus de Navidad es muy utilizado también como adorno para el centro de mesa. Eso sí, que no te engañe su nombre, pues poco tiene que ver con el tradicional cactus del desierto. Esta planta cuenta con hojas puntiagudas pero suaves, generalmente de color rosa o rojo, que resultan muy bonitas y llamativas, y que requieren bastante riego en los días previos a su exhibición. Ten esto muy en cuenta si vas a utilizarlo.

La nandina también es muy indicada para las decoraciones navideñas. Se trata de un arbusto que produce pequeños y bonitos frutos rojos que combinan a las mil maravillas con los colores típicos de estas fiestas. Asimismo, la amarilis resulta ideal de cara a la temporada navideña, siendo especialmente indicada para conformar preciosos ramos de flores, combinando con elegancia el rosa, el blanco o el rojo de sus bulbos.

Por último, para aumentar la paleta de colores de las decoraciones navideñas, podemos usar gerberas, margaritas o azaleas amarillas, confiriendo de este modo a la decoración de la casa un precioso contraste de tonalidades.