Inicio / Noticias / Elegir las flores para la boda

Elegir las flores para la boda

Las flores son uno de los elementos más importantes en la decoración de una boda. En este sentido, es importante recalcar que no hay flores correctas o equivocadas para la decoración de la ceremonia o del banquete, ya que sobre gustos no hay nada escrito. Lo importante, al fin y al cabo, son las preferencias y deseos de los novios, auténticos y únicos protagonistas de ese día.

No obstante, si estás metido/a de lleno o empezando a pensar en los preparativos de tu boda, nunca estarás de más que consultes con profesionales del sector. Un florista te ayudará a resolver todas tus dudas al respecto, y dada su experiencia en la materia, podrá asesorarte con criterio sobre las opciones más recomendables para cada ocasión.

En cualquier caso, es importante que tengas en cuenta una serie de consejos útiles para elegir las flores de tu boda.

  • Si no sabes por dónde empezar, inspírate o coge ideas de revistas de novias, libros o fotos donde aparezcan flores. Esto puede ayudarte mucho más de lo que crees a formarte una idea de lo que buscas para tu casamiento.
  • Recuerda que, a pesar de su importancia en la decoración, las flores son solo un ornamento con el que apuntalar pequeños detalles. No abuses de ellas si no quieres que tu boda se convierte en una excursión al bosque.
  • Ten muy presente también el tema económico. Establece de antemano cuánto quieres gastarte en las flores, y elígelas en base a ello. Si vas justo/a de presupuesto, usa las flores más caras para el ramo y opta por centros algo menos elaborados pero con una fragancia más intensa para el banquete.
  • Investiga y sumérgete en el lenguaje de las flores. Aprende el significado de cada flor y de sus respectivos colores. De esta forma, podrás elegir los arreglos florales que mejor se adapten a tu estilo y personalidad.
  • Intenta adaptar las flores a las circunstancias especiales de tu boda. La estación del año en la que tenga lugar (las flores de temporada suelen ser bastante más económicas), el vestido de novia, el sitio en el que se celebren la ceremonia y el banquete, el color predominante del resto de la decoración, etc.

Si después de todo esto sigues algo perdido/a, recurre a una serie de flores con las que difícilmente te equivocarás: rosas, orquídeas, lirios u hortensias son todo un clásico en la decoración de bodas, por lo que resultarán siempre una apuesta segura.