Inicio / Noticias / Arreglos florales para el Día de Todos los Santos

Arreglos florales para el Día de Todos los Santos

La costumbre de honrar la memoria de los difuntos y celebrar un día de culto a nuestros antepasados es compartida por muchas culturas del mundo. No obstante, cada una de ellas celebra este acontecimiento en una fecha distinta, dependiendo del lugar o de la religión practicada en el mismo. En el catolicismo europeo, por ejemplo, esta festividad tiene lugar el 1 de noviembre de cada año, y se conoce popularmente como el Día de Todos los Santos.

Lo que sí que tienen en común la mayoría de las culturas es la tradición de rendir estos sinceros y sentidos homenajes con ofrendas de flores. Pero, ¿cuál es el origen del uso de las flores en Todos los Santos y otras festividades similares? Al parecer esta tradición se remonta a la Antigüedad, en la que las personas que acababan de morir eran expuestas durante varios días para ser veladas por sus seres queridos y rezar por sus almas. Sin embargo, antes no se contaban con las avanzadas técnicas de embalsanamiento de las que disponemos hoy en día, por lo que los cuerpos de los difuntos permanecían a la intemperie durante muchas horas, desprendiendo un olor bastante desagradable que se acentuaba todavía más si cabe en las estaciones más calurosas.

Por esto motivo y con el fin de camuflar este hedor, se cubría su cuerpo con toda clase de flores, lo que ayudaba a aromatizar el ambiente. A lo largo de los siglos posteriores esta costumbre se ha ido afianzando hasta llegar a la actualidad, en la que los cementerios se convierten cada 1 de noviembre en un precioso paisaje multicolor conformado por flores y plantas de mil y una tonalidades distintas.

Los centros funerarios son sin duda el producto estrella para adornar las lápidas de nuestros seres queridos en el Día de Todos los Santos. En Floristería Artis ponemos a tu disposición desde centros sencillos de rosas rojas, blancas o rosas hasta completos centros florales compuestos por flores variadas de temporada, pasando arreglos florales con claveles, paniculatas o anthurium, entre muchas otras opciones. También te ofrecemos hermosas cruces de flores, así como elegantes tarrinas que vestirán con primor y elegancia la tumba del difunto.

Además, recuerda que en nuestra floristería online podrás comprar cualquiera de nuestros arreglos funerarios sin necesidad de salir de casa, ahorrándote incómodas colas y desplazamientos, ya que te los haremos llegar intactos a la dirección que desees, siempre que esta se encuentre dentro de nuestra zona de transporte.