Inicio / Noticias / Llevar flores a nuestros difuntos en Navidad

Llevar flores a nuestros difuntos en Navidad

La Navidad es inevitablemente una festividad de carácter familiar, lo que en muchas ocasiones despierta una cierta melancolía por el fallecimiento –reciente o no– de un ser querido, e incrementa todavía más si cabe el lógico sentimiento de añoranza que produce su ausencia.

En esta época es bastante frecuente visitar el cementerio con el fin de honrar la memoria de un familiar fallecido y decorar su lápida con todo tipo de arreglos florales. No importa si la muerte se ha producido recientemente o hace ya mucho tiempo que esta persona nos dejó, pues en la mayoría de los casos su recuerdo permanece de forma imborrable en nuestra memoria, y visitar su tumba es, en cierto modo, una manera de reunirnos con ella durante estas fechas tan entrañables.

En este contexto, la decoración de la lápida adquiere sin duda una importancia especial. En Floristería Artis te ofrecemos diversas posibilidades para honrar la memoria de tus seres queridos. Para ello contamos con una interesante gama de arreglos funerarios que abarca tarrinas, centros, coronas, ramos, etc.

Los centros y tarrinas brindarán un bonito y agradecido toque de color a la lápida, confiriéndole al mismo tiempo una gran dosis de elegancia. Los centros, como sabes, suelen ser algo más bajos, lo que nos permitirá colocar más de uno junto a la lápida sin tapar el grabado de la misma. Las tarrinas son más altas, pero situadas en un lateral tampoco deberían cubrir el grabado, por lo que resultan igualmente recomendables.

Los ramos son también muy utilizados para este tipo de situaciones. Su ligereza visual, su fácil transporte y, sobre todo, las infinitas posibilidades que ofrecen a nivel de composición, hacen de ellos uno de los arreglos florales favoritos para muchas personas. No en vano, y al igual que los centros y las tarrinas, pueden estar elaborados en un sinfín de flores y presentar numerosas combinaciones de aromas y colores.

Claveles, rosas, orquídeas, lirios y todas las flores que puedas imaginar servirán para embellecer con el máximo respeto el lugar en el que descansa nuestro ser querido y dejar constancia de nuestro amor y cariño por su alma.

Por último, recuerda que en nuestra floristería online puedes comprar el arreglo floral que mejor se adapte a lo que buscas con total comodidad y sin moverte de casa. Además, te lo enviaremos a la dirección que nos indiques con la mayor brevedad posible, y si vives en Valencia ciudad no pagarás gastos de transporte.